sábado, abril 08, 2006

Para Rosaura: Amiga Fantasma

Una Rosa.

Una rosa es motivo,
motivo de un grato cuidado
que aflora un dolor por dentro
y una felicidad por fuera.

Es motivo de vanidad
para quien la lleva en su pecho
pues aunque pierda el corazón
puede seguir viviendo.

Es motivo de sencilla pureza
en cada frágil pétalo
cuando poco a poco se marchita
para darle paso a una nueva primavera.

Una rosa es motivo para ser feliz,
para soñar despierto.
Para traspasar las distancias y sentir
aunque sea con el pensamiento
que estas junto a mí...

Una Velada Propia entre Tú y Yo...

La noche está hermosa.
Digna de una velada propia entre tú y yo...

Compartiendo la tristeza
entre Te Quieros y sonrisas.
Con la cercanía de nuestras almas
entre la distancia de nuestros cuerpos,
con la estática del teléfono
y el ladrido del perro de tu casa.

Así, es una velada propia entre tú y yo.
Yo, haciéndote llorar y luego reír
con mis ocurrencias y sentimientos.
Tú, alentando mis sueños
e inspirando mis versos.

Y es que la noche está hermosa
no sólo por su claridad serena.
Está hermosa
porque la hemos hecho nuestra,
mientras alientas mis pasos en la vida
para responderte de la misma forma.

La noche está hermosa.
Digna de una velada propia entre tú y yo.

Una noche en la que compartimos alegrías;
la mayor de todas,
sabernos cerca entre las distancias.
Esa noche en la que nuestros sueños y tristezas
resurgieron y se opacaron por instantes;
no admitías en mí una derrota,
y yo por mi parte, no aceptaba tus lágrimas.

Noche en la que hallé en ti sensibilidad
y descubriste mis más grandes temores,
al servirte de consuelo en tu desdicha
y ser tú quien devolviese mi alma.

Una noche hermosa y nuestra...
compartiendo alegrías, sueños y tristezas,
temores, versos, caricias,
nuestros sentimientos y una que otra tontería.

La noche está hermosa.
digna de una velada propia entre tú y yo...
entre Te Quieros y sonrisas,
con la cercanía de nuestras almas
entre la distancia de nuestros cuerpos.
Con la estática del teléfono
y el ladrido de aquel perro...

Nuestros sentimientos:
el amor y la amistad.

La luna brillaba como nunca
y en silencio podíamos escuchar
el latido dulce y fuerte
de nuestro noble corazón.
Nos repetía una y mil veces:
“siente, siente y no pienses
sigue tus sentimientos,
no tengas miedo”...

Le hicimos caso a nuestro corazón,
seguimos nuestros sentimientos...
Yo podía escuchar en silencio tus gestos
y mirar tu voz acariciando mi rostro.

Te podía sentir junto a mí,
pese a la distancia.

Entre tanto, tú llorabas de pena y dolor
habías vendido el alma al amor.
Comenzaste a sentirte infeliz
y pensaste en mí... sintiendo por él.

Y así, como acude la sangre
a la herida sin ser llamada,
mi alma acudió a tu ser
con mi cuerpo en la distancia.

Es curioso, cuan distantes estamos
pese a lo cercano que nos encontramos.
Nos une el pensamiento
y nos separa el sentimiento.
Juntos una vez más,
te devolví la felicidad
aunque me llenaste de rabia
e impotencia
sin darte cuenta.

Llegaste a sentirte traicionada
por seguir tus sentimientos
y yo me sentí comprometido
por mis pensamientos
aquella noche...
en la que te serví de consuelo.

Pero estuvimos equivocados.
No habías sido traicionada
y yo no estuve comprometido,
tan sólo seguimos
nuestros sentimientos.

Cuan duro es saberlo
y no poder ignorarlo:
piensas en mí y sientes por él,
siento por ti y pienso en nosotros.

Brillaba la luna como nunca
aquella noche en la que te serví de consuelo,
y en la que seguimos nuestros sentimientos:
el amor que por ti siento
y la amistad que tenemos.


Hoy es un Buen Día, para un Deseo.

(Río Chico 26/07/98)

Hoy es un buen día para un deseo;
traspasar las distancias y sentir...
un buen día para recordarte en tu ausencia
y aunque sea con el pensamiento
sentirte junto a mí...

Y es que el día es propicio
para hacer florecer
en esta tierra desierta
de médanos cálidos y salinos
a la flor de mi inspiración.

¡ Qué florezca mi rosa entonces!
Rosa frágil y hermosa
con encantos y rostro de mujer.

¡ Deseo con fervor
que las olas del mar
me traigan tu rostro!
Disfrazado de perlas y coral.

¡ Qué el viento silencioso
me ofrezca el susurro de tu voz!

¡ Qué el sol refleje en sus rayos
tus dorados cabellos
para despertar con gusto!.

Y que el calor de tu ser
me acobije en mis sueños al anochecer,
entre dos titilantes estrellas
que reflejen la ternura de tus ojos
y en el brillar de la luna
tu hermosa sonrisa...

Hoy es un buen día para un deseo;
traspasar las distancias y sentir...
para soñarte junto a mí...

Hoy día, en que nací...

Hay un Fantasma en mi Cuarto.
(escrito el 16/09/98)

Estoy cansado,
ha sido un día largo y pesado.
Pese a ello, no puedo concebir el sueño.
Y es que, un fantasma a comenzado
a vagar por mi cuarto.

Desde que desperté esta mañana
me ha seguido a cada instante,
a todas partes,
y ahora quiere dormir en mi cama.

Arrastra sus cadenas por toda la casa
y ciertamente me da miedo.
Pero, me mira a los ojos
y todo lo que es miedo, se espanta.

Esa alma está volviéndome loco.
Aparece y desaparece, como si nada
justamente en el momento
que quiero atraparla.

Y yo que no cría en fantasma
ahora uno vaga en mi cuarto.
Y aun no sé, si es del cielo
o vive en la tierra,
y hoy se le antojó visitarme.

La cortina se estremece.
Una suave brisa entró en mi cuarto
o aquella hermosa alma
se ha ido a lo incierto.

Despierto... una nueva mañana.
Encontré este poema
entre las sabanas de mi cama
con mi pluma y letra.

Después de todo
no existen los fantasmas.
Y si existen sé su nombre: Rosaura.
Y el motivo de su visita:
te extraño, te amo...

¡ Y yo, que no creía en fantasmas,
ahora uno vaga en mi cuarto!.

Soñándote Despierto...

(escrito el 16/09/98)

Cerré mis ojos y comencé a sentir,
más allá de mis sentidos.
Tu nombre se cruzó en mi mente
sin siquiera pensar...
Y cual canto de sirena en el mar
escuché tu voz dulcemente,
repetir el mío...

Una vez más, traspasaba las distancias
por ti, no más por ti...

Comencé a soñarte...
En una roca solitaria
reposando tu cuerpo con la suave
y traviesa brisa que acariciaba
tus dorados cabellos...

En aquella piedra
rompía con altiva simpatía,
una cascada,
cascada cristalina y fresca
que iba humedeciendo
con suavidad tu piel.

Lentamente seducido por la desnudez
de tu sensual y humedecida espalda,
me acerque posándome ante ti
ocultando el sol con mi presencia...
frente a ti prohibiendo
que te tocara con su luz,
que te empapara con su calor.
¡Te servía de sombra!...

Entonces volviste
tu mirada hacia mí,
iluminando todo mi ser;
te convertiste en el sol que me ilumina.
Que me arropa en una mañana fría.

Por el empuje del deseo y el sentimiento
mi alma y cuerpo hacia ti
se inclinaron sin rendición.
Arrodillado frente a tu dosil mirada
palidecí de ternura
y de vanidad enrojecí....

Doy gracias a Dios.
(escrito el 17/09/98)

Cada mañana gotas de rocío,
esclarecen mi pensamiento
y alimentan mis sentimientos
para darle gracias Dios
de estar vivo.

Eso sucede cada vez que te recuerdo,
que te miro a los ojos
y siento el deseo de un beso.
¡ Cada vez que a mi lado te tengo!.
¡ Doy gracias a Dios, una y mil veces!
Por ver la gran mujer que eres,
por haber sido inspiración
de muchos de mis mejores versos.

Y aunque he perdido el apetito,
y me halla convertido en un sonámbulo
doy gracias a Dios
porque de ti estoy enamorado.

Es lo mejor que me ha pasado,
aunque puedo no ser correspondido,
pues me ha permitido sentirme vivo
aunque pase por incomprendido.

¡ Doy gracias a Dios
por haberte puesto en mi camino!.

1 comentario:

Aruasor dijo...

GRACIASssssssssss por permitirme estar en tus poemas aunq ya es hora q me hagas otro ...t.q.mucho j.c .


eres cual caballero de armadura q con tus poemas rescatas a cualquier princesa ...gracias por dejarme entrar en tu corazon y ocupar tu el mio besos ....aruasor