sábado, abril 08, 2006

A Marisol: Jabibi, Hanna Ba Jebbe

Acróstico.
(escrito en julio del 98)

Mágico y enriquecedor es el viaje
A través del tiempo y el espacio,
Recorriendo insólitos e incomprendidos mundos
Inspirado por nuestros sueños y deseos
Según el límite de nuestra imaginación
Origen de “Castillos de Arena” entre
Lápices, letras y páginas de un cuaderno
aunque no sepamos lo que hemos hecho.

Mar y sol...
(escrito 29/09/98)

En un mar desierto de arena
se da origen a un sol calsinante,
para acompañar en la noche
con un cortejo de estrellas,
mis pensamientos a la luna.

Mar y sol, a la procura de grandes hombres
como fulgorosa cometa
en el cielo rompe con el rocío mañanero
inspirando a todo ser con corazón.

Mar y sol, amanece como siempre.
Subiendo el sol sobre el mar
con optimismo y esperanza
en que el sol siempre sale
llegando cálido y resplandeciente
hasta lo más alto del firmamento.

Mar y sol, con la gran ilusión
que amaneció, que el sol salió,
de nuevo...
y que puedo creer en su sonrisa
aunque pierda la vista,
de tanto mirar al mar y el sol...


Flor de Siria.
(escrito 11/10/98)

A mitad de un sombrío día
el rocío mañanero
rompió suave el silencio
que yacía en la tierra.

Caminando por el desierto
a orillas del mar
me topé con un hermoso destello
cubierto de arena.

Eran pétalos de coronas doradas
que simulaban un sol eclipsado
con la simpatía y el candor
que traen las gaviotas a la mar.

Supe por sus raíces y calor
que provenía del Oriente Medio,
de un lugar llamado Siria
y desde entonces,
he querido hacerle compañía.

Sembrada entre dos tiernas rosas
arropadas por el sol y el mar,
se estremeció mi alma
al ver como se desojaba...
De sus mejillas,
brotando un leve y dulce rocío
en mis manos se hizo capullo,
cuando arreciaba la lluvia.

Cada gota de rocío era alivio
que desvanecía lo sombrío del día.
Cada gota de rocío era candor
que alimentaban a la Flor de Siria.

Volvió a amanecer a mitad del día,
se calmó la lluvia y renació la Flor de Siria.
Las nubes siguen en el cielo
mas siempre tras el arcoiris
aguarda un gran tesoro...

Mientras a orillas del mar
dejo este poema...
y desojando dos rosas, en el primer pétalo
comienzo con:
“Te Quiero”.

Sueño...
(escrito el 17/10/98)

Esta noche sueño en ser: “Alí Baba”,
decir: “ ábrete sésamo”,
saquear a tu corazón
y de él sacar: “La Lámpara Maravillosa”.

Sueño en convertirme en “El Genio”
que la habita “Las mil y una noches”.
Y así, poder cambiar mi libertad
por tener el gran poder
de cumplir tus mejores deseos.

Sueño en ser: “El hombre que calculaba”,
y que puedo resolver tus problemas
con absoluta calma y facilidad,
sin perder la cabeza.

Sueño en ser: “El buen Alá”
y que te concedo la libertad...

Algo Más que un Poema.

(escrito el 17/10/98)

Por el cielo de Oriente
hacerte mariposa, quieres.
Volar libremente para velar
por quienes por ti velan
sin que les trunque la desdicha.

Perder la memoria
mas nunca olvidar
al poeta que hoy te llama
su amor, su Genio
y su flor.

Flor que hoy sintió marchita
en un vaso de lágrimas.
Y es que sin cuidado ni cariño,
aunque tengas el sol y el agua
no hay fotosíntesis que valga
para poder oxigenar...
vida alguna.

Mas, mariposa al fin;
eres vida, muerte
y resurrección...
El principio de una eternidad
y por eso, volverás a renacer
como la más bella flor,
para ser algo más que un poema
del poeta que hoy te llama:
su amor, su Genio, su flor...
Para ser: un sentimiento.

La Nada.
(escrito el 17/10/98)

Hoy mi alma llora en silencio
al confirmar lo que vieron sus ojos
la primera vez, que la luz del alba
se asomara a mi ventana...

A los límites de fantasía
la realidad abrumadora
deshizo los sueños y la esperanza,
dándole paso a La Nada.

Y yo que había salido de fantasía
confiscando al Guerrero a un largo descanso
por su aún “herida abierta”
con el filo de una espina
y la muerte de su caballo
en “El Valle de la Tristeza”.
He de mi vista volver para detener a La Nada.

La Nada que ha secado el mar.
La Nada que lograra eclipsar el sol.
La Nada que algún día, quizá,
me prive del amanecer
entre el horizonte y el mar.

A falta de mi escudo y espada,
armas que volveré a buscar,
mi alma regresó a mi cuerpo
avivada por el sentimiento
al que se inclina:
amor a la belleza,
amor al arte...

Esta vez, no con el resguardo del atardecer
sino con la ilusión del amanecer.

Todo se inició con la llegada de esa Nada,
con la que quiero acabar,
desojando dos tiernas rosas
y renaciendo una flor bella y exótica:
“La Flor de Siria”.

Por eso regreso con mi alma,
liberando al Guerrero de su descanso,
arriesgándome a tener que lidiar
primero entre nosotros...
y mi deseo de conquistar al amanecer.

Amanezco hoy entonces,
escribiendo mi “Historia sin fin”.
Queriendo detener a La Nada de esta fantasía,
procurando no convertirme en parte de ella.

No es tarea fácil detenerla ahora;
la Princesa ya tiene nombre
y yo no estoy seguro de saber llegar
al “Castillo de Cristal” con “El Laurín”.

Por lo pronto, volando en mi Quimera
como “Atreyoo” lo hizo con “Falcor”,
sacaré al Guerrero del “Valle de la Tristeza”
y le mostraré a “La Flor de Siria”
mi compleja fantasía,
mientras deposito en el “Laurín”
todo lo mejor de mí,
para restablecer los sueños y la esperanza
que brinda la luz del alba...
y que encontré al final del arcoiris.


Amanecer.
(escrito el 17/10/98)

“Hay un sentir en mi existir,
es un gran fin que perseguir.
Que alcanzar...
Para la gente ayudar...”

“Veo que amaneció, que el sol salió
de nuevo...
veo que “Amanecer”
es el tener una nueva ilusión...”

Esta es la letra, de una hermosa canción
que cuando niño hice mi credo.
Al pasar los años me hice hombre
y quizá, ese credo se me olvidó.

Y hoy la vuelvo a recordar
al mirarte a los ojos
y adivinar que detrás de esa ternura
y exquisito brillo;
que detrás de esa injusta tristeza
hay mucho más que dar...

Hoy la vuelvo a recordar
cada vez que siento el deseo de un beso.
De acariciarte y cuidar.
Es por eso, que he decidido creer en ti
y en tu sonrisa...

decidí,
creer que amaneció,
que el sol salió de nuevo.
Decidí creer una vez más
que “Amanecer” es el tener
“...una nueva ilusión”.


¡Qué Bonito Sería!
(escrito el 17/10/98)

¡Qué bonito sería!
Regalarte el cielo, la tierra,
la luna y el sol,
envueltos en un cortejo de estrellas.

¡Qué bonito sería!
Que pudiera darte el cielo
para que puedas volar
con entera libertad.

¡Qué bonito sería!
Que pudiera darte la tierra entera
para que pudieras llenarla de vida
con tu sonrisa y el brillo de tus ojos.

¡Qué bonito sería!
Que pudiera darte la luna
para que puedas guardar en ella
tus más preciados sueños.

¡Qué bonito sería!
Que pudiera darte todo eso
envuelto en un cortejo de estrellas
para que siempre se cumplan...
tus más grandes anhelos y deseos...

La Vida y La Muerte.
(escrito el 26/10/98)

Existe una línea que separa la vida
de la muerte...
es por eso, que la muerte
nunca puede llegar a la vida,
aunque la vida llegue a la muerte.
Y es que la vida lo puede todo.
Tiene mayor fuerza y satisfacción.
La muerte tan sólo, puede dejar
una profunda tristeza y descanso al alma.

La vida te brinda los sueños,
el amor, la luz del sol.
Te brinda aventuras, experiencias,
la belleza del mar.

La vida te brinda amistad,
tiernas rosas, poesía y libertad.
La vida te brinda esperanza.

La vida te brinda tristeza
y al mismo tiempo lo que te hace sonreír.
Te brinda decepciones y al mismo tiempo,
sentir aliento.

La vida te brinda todo lo que deseas
y lo que te disgusta para que puedas elegir.
Te brinda la oportunidad
de cambiar tus errores por aciertos...

La vida entre otras cosas,
te ha brindado el conocernos,
sin necesidad de perder la memoria.
Te ha brindado el estar en el mismo camino.
Y hasta ahora la muerte... en el más allá...
sin nosotros, sin vida.

En tu Búsqueda.
(escrito 26/10/98)

Si he de perder mi tiempo
lo perderé en tu búsqueda...

Si he de perder tu presencia
la perderé en tu búsqueda...

Si he de perder mi vanidad
la perderé en su búsqueda...

Si he de perder la ilusión
la perderé en tu búsqueda...

Si he de perder la memoria
la perderé en tu búsqueda...

Si he de perderme yo,
me perderé en tu búsqueda...

En tu búsqueda sólo hay cuatro cosas
que no perderé:

mi vida... mis sueños...
tu compañía... y el quererte
como te quiero.

Tres Deseos...

(escrito el 08/12/98)

Si pudiera viajar en el espacio
y atravesar el tiempo,
escogería detenerme en el Oriente,
aquel de las mil y una noches.

Una vez estando allá
le robaría las palabras y reputación
al gran Alí Baba
con la intención de ser Amo y señor
de La Lámpara de Aladino,
que dicen concede tres deseos.

Al tenerla en mis manos
la frotaría con cariño y pasión,
obteniendo el mayor brillo de oro
o liberando al Genio
para que me conceda los tres deseos,
que hoy expreso en mis sueños:

A la bella Genio que me atienda
he aquí mi primer deseo:
que del insólito Universo
me traiga una incandescente estrella,
con la inmensidad serena y consuelo
del impetuoso mar
y el cegador brillo, y rehabilitante calor
que dan las coronas del sol.

Una vez cumplido este deseo
con el poder de los sueños y la ilusión
haría de esa estrella
la más hermosa mujer y una digna musa.

Mi segundo deseo:
que en el más dulce
de los besos,
sin compromiso ni esclavitud,
sin futuro ni pasado,
se me ofrezca como el más fiel presente
y la libertad que se merece
quien sigue el sentimiento
que acompaña los recuerdos y memoria
del claro pensamiento...

Y mi tercer deseo y último:
sería más que un deseo, gratitud.
Gratitud, a aquella bella Genio
que ha sabido complacerme
con su poder de fantasía.
Soltar sus cadenas,
quitarle el yugo que la ha encerrado
durante miles de años;
concederle su eterna libertad,
ese sería mi último
y mi más grande deseo.

3 comentarios:

Peregrino dijo...

Gracias Suspiros. Besos y Suspiros para ti.

Alejandro dijo...

muy bonita tu poes�a... epero alg�n d�a compartir la mia con tigo...

Unknown dijo...

Hola la cancion de amanecer me trae mucho recuerdos y anoranzas, quisiera conseguirla completa sabes donde?

Felicitaciones escribes de una maera muy dulce