sábado, abril 08, 2006

Las Flores de Mi Vida.
(escrito el 26/10/98)

Confiscado en mi mundo
donde el sol y la luna son uno,
mi alma ha tenido por costumbre
salir a otros mundos ha saciar su sed.

Recuerdo que una vez,
mientras caminaba solitario
por un mar que se ha hecho desierto
cruzó el horizonte,
y al regresar adornó el cielo
con una Orquídea de Fuego.

Fue la vez primera,
que logré ver
como el sol se mezclaba con el mar
formando un fantástico arrebol
que suavemente daba paso a la noche.

Desde entonces,
sembré aquella Orquídea
haciéndola majestuosa,
cuidándola con mucho celo,
para que siempre me brindase
el alivio y la seguridad del atardecer
en el mar; cuidando mis sueños.


Hasta hace poco,
ella era la única flor en mi vida.
Pero una vez más, mi alma volvió a escapar
trayéndome una Exquisita Rosa
que con la suavidad en sus pétalos
me ha seducido
y que con el filo de sus espinas,
me ha llegado a lastimar.

Aquella Rosa Exquisita
a avivado mis sentimientos,
me sacó de mis pensamientos,
me otorgó el deseo de querer morir,
sin perder la vida.

Y ahora cansado,
mientras vagaba solitario
a orillas del mar
buscando mis huellas,
mi alma siempre tremenda
cruzó el horizonte
trayendo a su regreso
a “La Flor de Siria”.

Flor exótica y hermosa
de pétalos dorados
con el poder del “Amanecer”
a orillas del mar.

Flor de Siria
que no florece, sólo renace,
cada vez que buscando consuelo
en la fuerza de mis palabras,
se hace deseo e ilusión
cambiando sus lágrimas
por sonrisas, después de descubrir
el porqué de las travesuras de mi alma.

Envolviéndome en sus pétalos
para consolar a mi ser
que reclama su presencia.
Ella se ha hecho una estrella en mi cielo,
que guarda deseo, ilusión y eternidad.
Pese al peligro de no verle más
y que me llegue a lastimar.

Así, son Las Flores de Mi Vida:

una Orquídea de Fuego
que es el reflejo de mis sueños
cada Atardecer
y refugio de mi alma.

una Rosa Exquisita
que me seduce y lástima
cuando llega la noche
haciéndose incierto fantasma.

y La Flor de Siria
que al buscar consuelo en mis palabras
me brinda la ilusión del Amanecer...
envolviéndome en sus pétalos.

9 comentarios:

Peregrino dijo...

gracias, ariadna. Mi primera visita aqui

Menta dijo...

"Y La Flor de Siria
que al buscar consuelo en mis palabras
me brinda la ilusión del Amanecer...
envolviéndome en sus pétalos."

Ilusión de amaneceres
una esperanza cada despertar
a un mañana
a un presente real.

Saludos

menta

Unknown dijo...

Mi queridisimo y gran amigo del alma, aca vien aun con cictrices pero ya en pie y con las fuerzas de volver a recorrer el camino de sueños q tengo creado...

Una Orquídea de Fuego que es el reflejo de mis sueños cada Atardecer y refugio de mi alma.
Clandestino

Unknown dijo...

Mi gran peregrino del tiempo, mi inestimable amigo del alma...
Aca estoy en tu morada para pedirte disculpas x mi tardanza en
visitarte pero de ninguna manera implico olvido..
Un abrazo muy fuerte a tu alma, amigo...
Clandestino...

Eros dijo...

J:C: como eatas mi gran amigo poeta y mejor persona?...
Vengo a llevarte a morar al otro lado de la luna, donde me escondo un tiempo para poder expresarse mi alma...
Un fuertisimo abrazo de corazon a tu precioso sentiemiento para conmigo...
Eros.....

Unknown dijo...

perePEREGRINO.. Me permites llevarme para publicarla en mi blog tu poesia q uan ves me la compusiste como un adios a un amigo?
hacemelo saber para hacerlo con tu permiso....
Graciasssss
Clandestino....

Mais feliz impossivel dijo...

precioso versar las palabras estan muy bien puestas . hermoso te felcito.

Miriam Jaramillo dijo...

De visita en tu blog. Regresare a leerte. Con infinito respeto.

Con alas para volar dijo...

Ha pasado algún tiempo, desde que lei tu libro.

Sabes realmente escribes hermoso, haces soñar y volar y viajar, todo junto amigo.

Y nosé porque me has emocionado tanto con tus palabras, que ahora hasta tengo los ojos rojos...
Solo decirte gracias por lo que compartes generoso.

Amigo

con cariño

Ne